Estado fenológico C: Es el paso siguiente a la entrada anterior de nuestro blog. En este punto, el racimo floral queda totalmente formado, se aprecian los distintos pisos del brote. Al estar formados los botones, las brácteas se abren y dejan ver el cáliz. Este periodo o estado es muy corto y da paso inmediatamente al estado D.
Estado fenológico D1: Es el correspondiente a la imagen que acompaña esta entrada de nuestro blog. Se puede apreciar el estado de uno de nuestros jóvenes olivos cultivados en Baza, en el cual, los botones florales se encuentran redondeados al hincharse, se encuentran situados en un corto peciolo, y las brácteas situadas en su base se separan del eje floral.
Cada uno de estos botones florales, dará lugar a la aparición de una pequeña flor de olivo, las cuales en poco tiempo inundarán el paisaje de nuestro entorno en el altiplano granadino.
Los esmerados cuidados de nuestros olivos durante todo el año, darán como colofón un zumo natural y saludable como es el aceite de oliva virgen extra producido en OLIBAZA.