Dicen que que cenar ligero nos ayuda a dormir mejor y a tener un mejor descanso, por ello hoy os vamos a dar la receta de unas bruchettas de tomate con aceite de oliva Olibaza (es el nombre que recibe el plato "antipasti" italiano más famoso, son rebanadas de pan tostado, rebozadas con ajo y puestas a la parrilla para que se doren) que son un perfecto entrante para acompañar en la cena.
Los ingredientes son muy simples y nada extraños, todo el mundo dispondrá de ellos fácilmente y la preparación es más sencilla y rápida aun, estamos seguros que no vais a tener ningún problema para prepararlas.
Aquí os dejamos los ingredientes:
- 4 Tomates
- 1 Pan baguette
- 1 Diente de Ajo
- Aceite de oliva
- Sal y Pimienta
- Albahaca
Preparación:
- El primer paso es picar el tomate (sin brinzas) en dados con un tamaño lo más pequeño posible.
- Una vez tengamos nuestro tomate picado, lo echaremos en un plato hondo para agregarle aceite de oliva virgen extra (Olibaza por supuesto), sal y pimienta al gusto.
- Cortaremos la albahaca en tiras y la agregaremos al tomate aliñado. Meteremos nuestra mezcla en la nevera, hasta que la volvamos a necesitar.
- Ahora cortaremos nuestra baguette en rebanadas, con un tamaño normal (ni muy finas, ni muy grandes), le echaremos aceite de oliva Olibaza, las frotaremos con un poco de ajo y las doraremos.
- Ahora tan solo falta echar un poco de nuestro aliño anteriormente preparado encima de cada una de nuestras rebanadas de pan y disfrutar de esta sencilla pero riquísima receta.
Esperemos que os haya gustado la receta y que los que nos comentéis que os ha parecido.